Las hemorroides son un problema proctológico muy común en la población y, al mismo tiempo, es un tema del que a día de hoy sigue dando vergüenza o pudor hablar.

Sin embargo, los síntomas que provocan las hemorroides pueden ocasionar problemas en la calidad de vida e, incluso, limitar la posibilidad de hacer ciertas actividades. Muchas de las personas en esta situación asumen como normal esta situación y no acuden a un centro especializado para mejorar su calidad de vida. 

Otras, por el contrario, no acuden por la creencia de que el tratamiento es sumamente costoso. En este artículo te desvelamos cuánto cuesta un tratamiento de hemorroides en Gran Canaria y Tenerife. ¡Sigue leyendo! 

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides o almorranas son el resultado del estiramiento de la capa interior del recto, denominada mucosa. Podemos considerar las hemorroides más como arrugas que como venas o varices. que pueden causar molestias, picazón y sangrado. Pueden ser causadas por una variedad de factores, La patología hemorroidal es multifactorial ya que muchas causas pueden influir en su desarrollo. Sin embargo, la más directamente relacionada con esta patología es el estreñimiento asociado a la realización de un esfuerzo defecatorio frecuente y constante.. 

¿Cuáles son los tratamientos para las hemorroides?

Existen diferentes opciones de tratamientos para eliminar las hemorroides. La elección del mejor tratamiento para cada paciente lo determinará el médico teniendo en cuenta los síntomas y el grado de las hemorroides. 

Tratamientos conservadores en hemorroides leves. 

Cuando las hemorroides son leves (de grado I y II) se puede establecer un tratamiento conservador, que consiste en realizar cambios en la dieta y en el estilo de vida. 

  • Una dieta alta en fibra y agua puede ayudar a prevenir el estreñimiento y reducir la presión en el recto y el ano. 
  • Los cambios en el estilo de vida, como hacer ejercicio regularmente y evitar estar sentado durante largos períodos, también pueden ser útiles.

También se pueden pautar medicamentos como analgésicos o cremas que pueden ayudar a aliviar las molestias y la picazón asociados con las hemorroides.

Tratamientos de las hemorroides de grado I y II

La ligadura elástica es un tratamiento comúnmente utilizado para las hemorroides. Durante este procedimiento, se coloca una banda de goma alrededor de la base de la hemorroide para cortar el flujo de sangre hacia la misma. Con el tiempo, la hemorroide se encogerá y eventualmente se caerá.

La ligadura elástica es un procedimiento ambulatorio y es indoloro, pero se aplica anestesia local para aliviar la sensación de tenesmo rectal (sensación de defecar). 

Puede causar algo de molestias y malestar después del procedimiento, pero generalmente con unas horas de reposo y, si hace falta, un analgésico es suficiente. Los pacientes pueden regresar a sus actividades normales al día siguiente del tratamiento.

Es un procedimiento seguro y efectivo para tratar las hemorroides, especialmente las de grado I y II. 

Cirugía mínimamente invasiva para las hemorroides en Instituto Proctológico Dr. Padrón 

En aquellos pacientes con hemorroides de grado III y IV o en casos en los que otros tratamientos no han sido efectivos, su médico puede recomendar realizar una cirugía para eliminar las hemorroides 

En el Instituto Proctológico Dr. Padrón realizamos una cirugía mínimamente invasiva que permite un alivio de los síntomas de las hemorroides. 

Más del 90 % de los pacientes que acuden a nuestras consultas son candidatos a un tratamiento mínimamente invasivo. 

La cirugía mínimamente invasiva al Modo Dr. Padrón Las hemorroides de mayor grado se tratan en fases para evitar la realización de una intervención agresiva. De esta forma, se extirpan las hemorroides en varias sesiones quirúrgicas ambulatorias, con anestesia local y sin necesidad de baja médica en la mayoría de los caso. De esta manera se evita el postoperatorio doloroso de una cirugía más agresiva.

¿Cuál es el precio de un tratamiento de hemorroides en el Instituto Proctológico Dr. Padrón?

El precio del tratamiento para las hemorroides dependerá de diferentes factores y en relación con el grado de hemorroides que determinarán el: tipo de tratamiento y número de sesiones necesarias. 

En general, los tratamientos de hemorroides de grado I-II son más económicos que el tratamiento de hemorroides de grado III-IV. El coste del tratamiento puede oscilar entre los 600 y los 1.200 euros en su totalidad (es decir incluyendo las diversas sesiones o tratamientos complementarios). 

En cualquier caso, el valor que tiene realizar un tratamiento para hemorroides va mucho más allá que su precio económico. La eliminación de las hemorroides puede proporcionar numerosas ventajas y mejoras en la calidad de vida de una persona. 

  • Alivio de las molestias: Las hemorroides pueden causar una pérdida de calidad de vida. Eliminar las hemorroides puede reducir o eliminar completamente estas molestiasr, lo que mejora la comodidad y la calidad de vida.
  • Reducción del sangrado: Las hemorroides a menudo causan sangrado que puede ser preocupante para las personas. La eliminación de las hemorroides puede reducir o eliminar completamente este sangrado, lo que reduce el riesgo de anemia.
  • Mejora de la salud proctológica: Las hemorroides pueden empeorar el estreñimiento y causar problemas proctológicos como las trombosis hemorroidales. La eliminación de las hemorroides reduce las posibilidades de sufrir una trombosis hemorroidal y puede reducir el estreñimiento y por tanto el riesgo de fisuras anales. Esto aumenta la comodidad y la calidad de vida.
  • Mayor autoestima: Las hemorroides pueden afectar negativamente la autoestima de una persona, especialmente si causan prolapso y/o son palpables. Además, pueden dar sensación de suciedad si manchan la ropa interior. La eliminación de las hemorroides puede mejorar la sensación de seguridad y la comodidad, lo que puede aumentar la autoestima y la confianza.

Si estás buscando una solución para tus problemas de hemorroides, ¡no busques más!  Nuestras clínicas cuentan con un equipo de médicos expertos en el tratamiento de hemorroides, quienes te brindarán una atención personalizada y efectiva. ¡Sabemos curarte! Agenda tu cita hoy mismo y siente la diferencia.