

¡Por fin una solución eficaz para las hemorroides!
¿En qué nos diferenciamos?
En el Instituto Proctológico Dr. Padrón, nos diferenciamos por nuestro método quirúrgico, el cual se basa en técnicas mínimamente invasivas que permiten una recuperación más rápida y menos dolorosa para el paciente.
Con nuestra cirugía ambulatoria, realizada con anestesia local, el paciente no requiere ingreso hospitalario y puede volver a su vida normal casi inmediatamente después de la intervención.
- Cirugía mínimamente invasiva sin ingreso hospitalario.
- Realizada con anestesia local y excelentes resultados.
- Postoperatorio rápido y menos doloroso, permitiendo volver a la vida normal pronto.
- Seguimiento exhaustivo del paciente para una atención continua y cercana con el equipo médico y auxiliar.
- Más del 90% de los pacientes son candidatos a un tratamiento mínimamente invasivo, que posibilita una recuperación casi inmediata sin dolor ni complicaciones.
Las hemorroides deben operarse cuando sangran de forma abundante pudiendo provocar anemia o cuando generan molestias debido al prolapso o picor, independientemente del grado clínico que tengan.
Cuando un paciente consulta por hemorroides sintomáticas, primero se intenta regular el ritmo intestinal y ajustar los hábitos de vida para que sean saludables. Si aún así, persisten los síntomas la solución debe ser quirúrgica.
En el Instituto Proctológico Dr. Padrón llevamos a cabo diferentes tratamientos para el manejo de las hemorroides según el grado de las mismas. Las hemorroides de Grado I y II se pueden eliminar con tratamientos mínimamente invasivos como:
- Escleroterapia. Este tratamiento indoloro consiste en inyectar una microespuma esclerosante dentro de la hemorroide para conseguir que el plexo venoso se colapse y cicatrice. No requiere anestesia ni cuidados específicos.
- Ligadura con banda elástica. Es una de las técnicas más modernas, seguras y sencillas. Consiste en suprimir el riego sanguíneo del tejido hemorroidal mediante una anillas elástica previamente estirada y colocada alrededor de una cápsula aspiratoria que provoca, al ser colocada, la necrosis del tejido y su posterior desaparición. Permite una rápida recuperación.
Por otro lado, las hemorroides más graves, las de Grado III y IV, pueden requerir intervenciones quirúrgicas como solución. Al tratarse de hemorroides de mayor grado es necesaria una intervención más compleja por lo que se puede tratar en fases para evitar la realización de una intervención agresiva.
De esta forma, se extirpan las hemorroides en una o varias sesiones quirúrgicas ambulatorias, combinado o no con sesiones de ligaduras, y siempre con anestesia local y sin necesidad de baja médica, en la mayoría de los casos, evitando el postoperatorio doloroso de una cirugía más agresiva.
Entre un 5 y un 10% de quienes padecen hemorroides requerirán una intervención quirúrgica para eliminarlas de forma eficaz. Por esta razón, en los casos de hemorroides de grado III-IV se plantean diferentes técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas como solución para evitar intervenciones más complejas.
En el Instituto Proctológico Dr. Padrón hemos desarrollado un método exclusivo que nos permite eliminar las hemorroides en sesiones quirúrgicas ambulatorias, con anestesia local y sin necesidad de baja médica para evitar el postoperatorio doloroso de una cirugía más agresiva.