Patologías2019-01-17T17:19:53+00:00

Instituto Proctológico Dr. Padrón

Líderes en el diagnóstico y tratamiento de patologías proctológicas en Canarias

Las hemorroides o almorranas son el resultado del estiramiento de la capa interior del recto, denominada mucosa.

La fisura anal es una herida en el borde del ano que puede ser causada por varios factores como por ejemplo el estreñimiento.

La fístula anal o perianal se origina habitualmente por la infección de una glándula de las existentes al final del recto, que da lugar a un absceso de pus muy doloroso.

También conocidos como verrugas genitales, los condilomas son una enfermedad de la piel que rodea al ano y que en muchas ocasiones afecta también el interior del recto y la piel de los genitales.

Un absceso es una cavidad llena de pus que resulta muy dolorosa por la presión que se genera en la zona. Los abscesos en la zona sacra y perianal suelen ser debido a fístulas

Una trombosis es la acumulación de sangre en una vena, en el caso de las trombosis hemorroidales, de las venas hemorroidales.

El elevador del ano es un músculo situado en la pelvis. Se piensa que el síndrome del elevador se produce por una contractura o espasmo de este músculo.

La proctalgia fugaz es un dolor pasajero en la región anal cuya etiología no está clara, siendo la más defendida el espasmo del esfínter anal interno.

El prurito anal es una sensación de picor e irritación alrededor del ano. La piel que rodea al ano es sensible y la sensación de picor es un signo de que algún factor ha irritado la piel de dicho área.