No existe una edad concreta para la operación de hemorroides, pero, por ejemplo, es muy poco frecuente que bebés, niños o adolescentes sufran de hemorroides graves con necesidad de cirugía.  

En cambio, ya en adultos, la cirugía de hemorroides no tiene ningún tipo de contraindicación con respecto a la edad. Pueden operarse hombres y mujeres de 20 ó 60 años sin ningún problema. 

El tratamiento quirúrgico en el Instituto Proctológico Dr. Padrón se realiza por fases con intervenciones rápidas que pueden combinar mucosectomía, extirpación de pellejos, sesiones de ligaduras y /o escleroterapia.  

Al ser cirugías muy habituales, todos los profesionales en el Instituto Proctológico Dr. Padrón están muy acostumbrados a llevarlas a cabo.  

La clave de nuestra forma de practicar la Proctología es que hacemos todas las intervenciones con anestesia local. Esto significa que las intervenciones son sencillas. Esta subespecialización, junto al alto grado de eficacia de nuestras técnicas, nos convierte en el centro de referencia en Proctología de Canarias. 

La cirugía de hemorroides: ¿se recomienda en personas mayores? 

En el caso de pacientes mayores, que superan los 70 años de edad, no hay problema en llevar a cabo la intervención cuando el paciente no presente problemas médicos asociados que puedan hacer que la cirugía esté contraindicada. Este tipo de casos deben ser revisados para poder determinar si es viable o no llevar a cabo la cirugía. 

En los casos en los que la cirugía de hemorroides es viable, la intervención proporciona a los pacientes una mejora considerable de su calidad de vida, ya que las molestias de este estilo en pacientes mayores causan muchas restricciones. 

Algunos problemas de salud que podrían contraindicar la operación de hemorroides son la diabetes, la toma de Sintrom o demás medicamentos anticoagulantes, problemas respiratorios, problemas de corazón, etc. Cualquiera de estos problemas u otros deben ser indicados al médico a la hora de valorar una posible cirugía.