Elimina las hemorroides sin cirugía gracias a la microespuma esclerosante

Las hemorroides afectan a más de 20 millones de personas en España, limitando su calidad de vida. En la actualidad, existen diferentes opciones para tratar este problema. Entre las  técnicas  indicadas para el tratamiento de las hemorroides figura, por su seguridad, sencillez, rápida recuperación y escasas molestias un método mínimamente invasivo con excelentes resultados: la escleroterapia.

Ahora, en el Instituto Proctológico Dr. Padrón es posible eliminar las hemorroides sin cirugía gracias a la escleroterapia (a través de la inyección de microespuma esclerosante) una técnica que, a pesar de tener un origen vascular (suele emplearse para la eliminación de varices), tiene excelentes resultados en Proctología. Consiste en inyectar microespuma en el interior de las hemorroides para secarlas, reducir su hinchazón y eliminar los molestos picores y sangrados. ¿Padeces este problema? Pide cita a través de formulario o en los teléfonos 928 244 713 (Gran Canaria)/ 922 257 820 (Tenerife).

 

El Instituto Proctológico Dr. Padrón, centro proctológico de referencia en Canarias, incorpora a su cartera de servicios la escleroterapia o tratamiento de hemorroides mediante la inyección de microespuma esclerosante, una técnica originalmente usada en el ámbito vascular para la eliminación de varices pero con muy buenos resultados en el campo de la Proctología.

Para ello, el centro cuenta con el novedoso sistema Varixio, un procedimiento moderno, estandarizado, y automático, que ofrece mayor calidad y versatilidad al profesional y al paciente. Es un sistema automatizado y estandarizado que elimina la variabilidad de los sistemas manuales y mejora la calidad de la microespuma resultante. Este sistema aparece 20 años después de la popularización de un método manual que tiene limitaciones en la fabricación de espumas en ciertas concentraciones. VARIXIO permite la preparación de microespuma a cualquier concentración, utilizando aire y otras mezclas de gases, lo que permite ampliar las indicaciones de la escleroterapia.

El Tratamiento de Hemorroides con Escleroterapia es mínimamente invasivo, poco molesto y realizado de forma ambulatoria en consulta. No requiere anestesia ni cuidados específicos. Consiste en inyectar una microespuma esclerosante dentro de la hemorroide para conseguir que el plexo venoso se colapse y cicatrice.

El procedimiento es indoloro. Es muy importante el punto de inyección y prestar especial atención a que el esclerosante quede albergado en la capa submucosa del recto y no en la mucosa.

Este tratamiento se recomienda sobretodo en hemorroides de Grado I y II. Para los Grados 3 y 4 podría funcionar también pero aquí suelen ser más efectivas las técnicas quirúrgicas. La microespuma se inyecta en el interior de la hemorroide y la seca, reduciendo su hinchazón y eliminando los molestos picores y los sangrados.

La escleroterapia permite eliminar las hemorroides de manera indolora y sin cirugía, consiguiendo que la hinchazón, el dolor, el escozor y el sangrado desaparezcan en aproximadamente dos semanas.

Las hemorroides afectan a más de 20 millones de personas en España, limitando su calidad de vida. Existen muchos tratamientos que buscan reducir la hinchazón, el dolor y el escozor producidos por la hemorroide, pero en muchos casos no son efectivos ni solucionan el problema, por lo que obligan a practicar una intervención quirúrgica.

Las hemorroides son una dolencia crónica que tiene muchas causas, como el sedentarismo, una mala dieta o el estreñimiento. Cuando una hemorroide se dilata provoca dolor, escozor, irritación y sangrado en la zona anal. Con la escleroterapia ofrecemos a nuestros pacientes una solución rápida e indolora que les permite hacer vida normal desde el mismo día en que se inyecta la microespuma en la hemorroide a tratar.

    PEDIR CITA / SOLICITAR INFORMACIÓN

    Lugar de la consulta:

    Su nombre:

    Email:

    Teléfono de contacto:

    Su ciudad:

    ¿Algo que añadir? (opcional)

    Acepto la Política de privacidad