Pide Cita

Consulta Especializada en la Eliminación de Verrugas Anales o Condilomas

El virus del papiloma humano (VPH) es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente en ambos sexos en España. Este virus, además, es el responsable del 90% de las denominadas verrugas anales o condilomas acuminados. Esta lesión que afecta con bastante frecuencia al área anal puede ser tratada eficazmente.

Por este motivo, en el Instituto Proctológico Dr. Padrón hemos creado una Consulta Especializada en la Eliminación de Verrugas Anales o Condilomas. Frente a la sospecha de esta patología venérea no dudes en acudir al proctólogo. Sabemos cómo curarte. Pide cita por formulario o llamando al 928 244 713 (Las Palmas de Gran Canaria) ó 922 257 820 (Tenerife).

  • Entrevista personal con el proctólogo.
  • Exploración física.
  • Valoración y Diagnóstico.
  • Tratamiento de eliminación de verrugas anales o condilomas.

Los condilomas acuminados, también conocidos como verrugas genitales, son un tipo de lesión benigna causada por el virus del papiloma humano (VPH). Se trata de un tipo de lesión infecciosa que se transmite por contagio sexual directo y supone actualmente una de las patologías venéreas más frecuentes.

Los condilomas se presentan como pequeñas verrugas o abultamientos que aparecen en diversas zonas del cuerpo. Aunque pueden aparecer tanto en la piel como en las mucosas, en términos generales, las zonas más habituales son las genitales que engloban el pene, el pubis, el ano, labios mayores y menores, escroto, canal anal, región perianal y periné. Además, en mucha menor frecuencia, pueden aparecer en otras áreas mucosas como la boca u orofaringe.

Los síntomas que pueden hacer a una persona sospechar que tiene un condiloma acuminado o verruga anal son:

  • Aparición de nódulos o abultamientos en el área anal.
  • Crecimiento progresivo de esas lesiones o nódulos.
  • Picor o escozor.
  • Secreción de mal olor.
  • En ocasiones produce dolor.
  • Sangrado ocasional.

Los condilomas acuminados o verrugas anales suelen tratarse de diferente forma dependiendo de la cantidad que sean y si aparecen en la zona externa del ano o bien en el canal interno.

A este respecto, los tratamientos no invasivos de los condilomas son los que se aplican en los casos de lesiones leves y escasas que aparecen externamente. Se trata de la aplicación de lociones o pomadas que solo se indican en casos muy iniciales y, por otro lado, la aplicación de nitrógeno líquido.

En cuanto a los tratamientos invasivos, éstos se aplican en casos de una mayor cantidad de lesiones y/o en caso de que estas aparezcan en el canal interno del ano. Se trata de la extirpación quirúrgica de las verrugas a través de una cirugía con bisturí eléctrico o electro fulguración que consiste en eliminar las verrugas anales bajo anestesia local con un dispositivo eléctrico. De esta forma se trata de una cirugía ambulatoria que no requiere hospitalización y cuya recuperación es muy rápida.

Pide Cita
PEDIR CITA / SOLICITAR INFORMACIÓN

Lugar de la consulta:

Su nombre:

Email:

Teléfono de contacto:

¿Algo que añadir? (opcional)

Acepto la Política de privacidad