PATOLOGÍAS PROCTOLÓGICAS

Descarga el folleto informativo que más te interese

En este folleto encontrarás información sobre las principales patologías proctológicas como hemorroides, fístulas o fisuras anales y los diferentes tratamientos de las mismas.

En este folleto te contamos todo lo que debes saber sobre las hemorroides: qué son, cómo detectarlas, cuál es su tratamiento o qué recomendaciones podemos seguir para prevenirlas.

Descubre qué es una fisura, cuáles son sus principales síntomas, sus diferentes tratamientos así como los cuidados postoperatorios que deberás llevar tras la intervención.

En este folleto te contamos cuáles son los diferentes tipos de fístulas, cómo diferenciarlas de un absceso, qué tratamientos se llevan a cabo y qué recomendaciones seguir tras una intervención.

Los condilomas acuminados o verrugas genitales son una enfermedad vírica de transmisión sexual producida por el Virus del Papiloma Humano (VPH). En este folleto te contamos todo sobre este tema.

La trombosis hemorroidal es una complicación de las hemorroides simples, lo que provoca un cuadro agudo de intenso dolor. En el caso de la trombosis hemorroidal externa, se observa como una zona violácea, negruzca y dura en el margen del ano, siendo muy doloroso al tacto.

El prurito anal, más conocido como picor anal, es una molestia frecuente entre la población que se caracteriza por sensación de escozor o picazón en el ano. Aquí te contamos cómo puedes prevenir su aparición.

¿Cuál es la postura adecuada a la hora de ir al baño para evitar posibles problemas proctológicos? Te contamos todo lo que debes saber es este folleto.

La patología proctológica puede ser un síntoma o efecto secundario común en pacientes oncológicos como resultado de las distintas modalidades terapéuticas que forman parte de su tratamiento, incluyendo la quimioterapia.

Desde Instituto Proctológico Dr. Padrón, consideramos de gran importancia que sepas cómo las patologías proctológicas más prevalentes (hemorroides, fístulas, fisuras anales o problemas como la hidrosadenitis supurativa crónica perianal y perineal) pueden afectar a tu vida sexual y, al mismo tiempo, informarte sobre qué medidas de precaución puedes adoptar para prevenir patologías como los condilomas acuminados.

Un diagnóstico temprano en cualquier patología es fundamental para poder tratarla. En el caso del cáncer anal, cuando es detectado a tiempo, su tratamiento es una pequeña cirugía que se realiza de manera ambulatoria con anestesia local. Además, pueden ser necesarios otros tratamientos como quimioterapia o radioterapia. Pero en la inmensa mayoría de los casos, se conserva la calidad de vida tras el tratamiento.