Pide Cita

Salud Sexual y Patololgía Proctológica

El sexo y la proctología todavía siguen siendo calificados en muchas ocasiones como temas tabú. Desde el Instituto Proctológico Dr. Padrón consideramos de gran importancia que sepas cómo las patologías proctológicas más prevalentes (hemorroides, fístulas, fisuras anales o problemas como la hidrosadenitis supurativa crónica perianal y perineal) pueden afectar a tu vida sexual y, al mismo tiempo, informarte sobre qué medidas de precaución puedes adoptar para prevenir enfermedades como los condilomas acuminados.

¿Es posible mantener relaciones sexuales si tenemos hemorroides? ¿Puede el sexo anal tener alguna consecuencia en nuestra salud proctológica? Podrás encontrar la respuesta a estas y otras muchas preguntas en nuestra Guía sobre Salud Sexual y Patología Proctológica. ¡No le ta pierdas!

Recuerda: si tienes alguna molestia o problema en tu zona anal, rellena el formulario de cita o llámanos al 928 244 713 ó 922 257 820.

DESCARGAR GUÍA

Al padecer hemorroides, toda nuestra vida sexual puede verse afectada. Y es que la vida sexual engloba muchos más aspectos que los que tienen que ver con los encuentros eróticos. Es por esto que las dolencias como las hemorroides, pueden afectar no solo a los encuentros propiamente dichos, sino también:

  • A la imagen corporal que se tiene de uno mismo.
  • A la intimidad.
  • La complicidad de una pareja.
  • A la salud emocional.

Dependiendo de qué tipo de hemorroides tengamos, nuestra vida sexual puede seguir siendo como la de antes, pero en algunas ocasiones: pueden generar tal dolor que haga muy incómoda e, incluso, dolorosa la penetración.

Y es que aunque no hablemos de sexo anal, la penetración vaginal también puede ser molesta, ya que la inflamación puede hacer que la mujer se sienta incómoda y rozar alguna de las almohadillas inflamadas produciendo dolor. Una posible opción en estos casos es diversificar las prácticas sexuales con otras acciones que no incluyan la penetración de forma que podamos disfrutar de esos momentos íntimos.

De la misma forma en que los microtraumatismos sufridos por el canal anal durante el estreñimiento pueden implicar la formación de una fisura en el ano, el sexo anal, tanto convencional como con la introducción de elementos ajenos al cuerpo humano en el canal anal, pueden causar el desgarro de la mucosa formando la fisura en el ano. Por ello, es importante que, en el caso de realizar este tipo de prácticas sexuales, éstas se lleven a cabo con buena lubricación y con cuidado para evitar este problema.

En el caso de padecer una fisura anal, el sexo anal no solo estaría contraindicado, sino que probablemente el dolor al intentar la penetración sería insoportable. Frecuentemente la fisura anal provoca una contracción del esfínter que no permite siquiera el tacto rectal (palpar el canal rectal con el dedo).

El Dr. Ignacio González, cirujano experto en Proctología del Instituto Proctológico Dr. Padrón, nos explica en este vídeo qué recomendaciones debemos tener en cuenta en el caso de mantener relaciones sexuales si padecemos alguna patología proctológica.

El Dr. Ignacio González, cirujano experto en Proctología del Instituto Proctológico Dr. Padrón, acudió al programa ‘Cerca de ti’ de Televisión Española en Canarias para hablar sobre la Guía sobre Salud Sexual y Patología Proctológica elaborada por los médicos del centro.

Pide Cita

    PEDIR CITA / SOLICITAR INFORMACIÓN

    Lugar de la consulta:

    Su nombre:

    Email:

    Teléfono de contacto:

    Su ciudad:

    ¿Algo que añadir? (opcional)

    Acepto la Política de privacidad