Pide Cita

No dejes que las hemorroides te fastidien el verano

Las hemorroides son una patología proctológica que se pueden desarrollar durante todo el año pero que, en verano, su incidencia aumenta notablemente. El calor excesivo, los cambios de dieta y los desplazamientos son algunos de los factores desencadenantes.

El Instituto Proctológico Dr. Padrón ha preparado una receta antihemorroides especialmente indicada para utilizar este verano: Comer, beber y andar. Gracias a esta combinación saludable y algunas recomendaciones más podrás evitar este molesto compañero de viaje.

No obstante, si a pesar de todo sufres este problema en verano, acude inmediatamente al Instituto Proctológico Dr. Padrón, ya que nuestros especialistas saben cómo curarte. No permitas que las hemorroides te fastidien el verano. Pide cita por formulario o bien llamado al 928 244 713 (Las Palmas de Gran Canaria) ó 922 257 820 (Tenerife).

El verano es una época que aumenta la predisposición del organismo a padecer hemorroides. Uno de los factores que más influye en ello es el exceso de calor. Las altas temperaturas unidas a la humedad que suele haber en esta época pueden propiciar la aparición de las temidas hemorroides.

Además de ello, durante el verano son muchas las personas que cambian ligeramente sus hábitos de vida. Esto normalmente se ve reflejado en que mantienen una alimentación menos nutritiva y saludable al mismo tiempo que consumen menos cantidad de agua. Estos dos factores son indispensables en la aparición de las hemorroides e incluso en el empeoramiento de las que ya existen. Una dieta baja en fibra y un déficit de hidratación pueden producir estreñimiento y esfuerzos defecatorios que pueden hacer aparecer las hemorroides e incluso trombosis hemorroidales.

Como ya hemos visto el verano es una época en la que las hemorroides no descansan. Por ello, para prevenir su aparición existen una serie de recomendaciones sencillas y fáciles de sobrellevar:

  • Comer alimentos con un alto contenido de fibra para evitar el estreñimiento en esta época.
  • Mantener el cuerpo hidratado, es decir, ingerir más de un litro y medio de agua por día.
  • Realizar algún ejercicio físico para mantener el metabolismo activo como andar un hora diaria, por ejemplo.
  • Procurar no pasar demasiado tiempo sentado sobre todo durante la defecación para evitar esfuerzos grandes y presiones innecesarias en la zona anal.
  • Evitar ingerir alimentos picantes o muy especiados ya que pueden propiciar que se irrite la zona del margen anal.
  • Evitar un consumo elevado de alcohol ya que actúa como estimulante que puede producir diarreas y, estas a su vez, provocar irritación en el ano.

Si pese a las recomendaciones anteriores las hemorroides persisten es recomendable que acudas a un centro especializado en proctología. Allí, un proctólogo experto podrá diagnosticar de forma certera tu problema y, lo más importante, darte una solución rápida y eficaz. De esta forma, las almorranas no supondrán un obstáculo para que disfrutes de tu verano y tus vacaciones.

El tratamiento de las hemorroides puede ser terapéutico o quirúrgico dependiendo del grado de éstas. En el Instituto Proctológico Dr. Padrón tenemos los tratamientos más avanzados para lograr que las hemorroides sean un problema del pasado. Entre las cirugías ambulatorias que realizamos para eliminar de forma definitiva estas incómodas almorranas están:

  • Las ligaduras elásticas que se realizan en diversos grados de hemorroides siendo siempre hemorroides internas. Se lleva a cabo con anestesia local y de manera ambulatoria.
  • Cirugía ambulatoria de extirpación de las hemorroides de grados III y IV. También se realiza a través de anestesia local y, en este caso, se trata de la extirpación de hemorroides externas o prolapsadas.
Pide Cita
PEDIR CITA / SOLICITAR INFORMACIÓN

Lugar de la consulta:

Su nombre:

Email:

Teléfono de contacto:

¿Algo que añadir? (opcional)

Acepto la Política de privacidad