Las hemorroides son unas almohadillas vasculares compuestas de pequeñas arterias y venas que se desplazan hacia fuera del ano (prolapsan), se congestionan, se dilatan y sangran.

Es importante destacar que todo el mundo tiene hemorroides ya que son parte de nuestra anatomía. Estas no son una enfermedad en sí. Solo cuando aumentan de tamaño, pierden su ubicación inicial o sangran, hay que aplicar un tratamiento.

¿Cómo se tratan las hemorroides?

En términos generales, los tratamientos para combatir las hemorroides pueden ser terapéuticos o quirúrgicos. Los terapéuticos son aquellos que se basan en los tratamientos médicos conservadores como pomadas, administración de algunos medicamentos o cambios en la dieta.

Sin embargo, los tratamientos terapéuticos no son siempre suficientes. De hecho, según los expertos, estadísticamente entre un 5 y un 10% de quienes padecen hemorroides requerirán una intervención quirúrgica para eliminarlas de forma eficaz. ¿Pero cuándo es conveniente llevar a cabo esta intervención?

¿Cuándo es necesario operar las hemorroides?

Las hemorroides se deben de operar cuando sangran de forma abundante (de forma que el paciente pierde más sangre de la que puede generar, lo cual le genera anemia) o cuando duelen, independientemente del grado clínico que tengan.

Cuando un paciente consulta por hemorroides sintomáticas, primero siempre se debe de intentar regular el ritmo intestinal y ajustar los hábitos de vida para que sean saludables. Si a pesar de todo ello, el sangrado persiste o tiene importante dolor, la solución debería de ser quirúrgica.

El Instituto Proctológico Dr. Padrón, centro de referencia en Canarias

En el Instituto Proctológico Dr. Padrón, nuestro equipo médico se dedica exclusivamente a la Proctología, es decir, su campo exclusivo de trabajo es la zona ano-rectal. Esto implica que todos nuestros médicos son expertos y dominan las técnicas en el tratamiento de hemorroides, fístulas, fisuras anales, etc.

Una de las claves de nuestra forma de practicar la Proctología es que hacemos todas las intervenciones con anestesia local. Esto significa que las intervenciones son sencillas y suponen un postoperatorio mucho más fácil de llevar para el paciente. Esta especialización junto al alto grado de eficacia en nuestros tratamientos nos convierte en el centro de referencia en Proctología de Canarias.

¿Tienes algún problema en tu zona anal y quieres consultar a alguno de nuestros especialistas? Si estás en Tenerife, llámanos al 922 257 820 y pide cita en nuestro centro de La Laguna (C/ Antonio González Ramos, 23). Si estás en Gran Canaria, podrás llamarnos al 928 244 713 y encontrarnos en la calle Domingo Rivero, 2 (esquina Juan XXIII).