Las hemorroides o almorranas son un problema muy común en la población. La forma de defecar, el tipo de alimentación y otros factores pueden propiciar su aparición. Por ello, cuando existe una sospecha de hemorroides, es decir, cuando un paciente siente picor, sangrado o nota un pequeño bulto en el margen del ano, es esencial acudir un médico experto en estos temas. Sin embargo, con frecuencia muchas personas se preguntan dónde deben acudir.

Ante las hemorroides acude al proctólogo

Habitualmente cuando un paciente tiene síntomas de hemorroides acude a su centro de salud más cercano para que consultar con el médico de cabecera. Los médicos de atención primaria suelen ser los primeros encargados en atender estas patologías. Sin embargo, no son expertos en ellas. Cuando se trata de hemorroides pequeñas quizá el médico de cabecera pueda proporcionar una solución a corto plazo, pero en la mayoría de los casos es temporal ya que suelen limitarse a indicar pomadas y cremas antihemorroidales.

Por esta razón, para buscar una solución definitiva a un problema de hemorroides de cualquier tipo siempre es recomendable acudir a un médico experto en Proctología especializado en este tipo de patologías. De hecho, en ocasiones, los propios médicos de cabecera derivan al paciente a un proctólogo para solucionar eficazmente su problema, ya que muchas veces no cuentan con los medios para hacer un diagnóstico correcto como puede ser una mesa proctológica o un anuscopio.

El proctólogo es el médico experto en Proctología que se encarga de estudiar, diagnosticar y tratar todas las patologías referentes al ano y al recto. Por tanto, se trata de una subespecialidad médica concentrada en las patologías del ano y recto. Así, el proctólogo es aquel médico que, además, de haber estudiado Medicina cuenta con una gran experiencia en Proctología. Normalmente los médicos expertos en Proctología abarcan el tratamiento médico y quirúrgico de las hemorroides, las fístulas y las fisuras ya que son las tres patologías más comunes que afectan al ano y al recto.

De esta forma, en el momento en que una persona siente que tiene síntomas de un problema proctológico como las hemorroides, que es el más frecuente, debe acudir a un médico experto en Proctología para tratarlo de forma específica. Así, el paciente podrá encontrar una solución definitiva a su problema hemorroidal sin dolor y sin esperas. El tratamiento de las hemorroides en nuestros centros es rápido e indoloro y no precisa de ingreso hospitalario ya que se realiza con anestesia local y de manera ambulatoria.

¿Necesitas asesoramiento médico sobre un problema de hemorroides? En el Instituto Proctológico Dr. Padrón estamos especializados en este tipo de patologías y llevamos más de 20 años curando a nuestros pacientes con muy buenos resultados. Si padeces hemorroides no dudes en llamarnos al 928 244 713 o al 922 257 820. Sabemos cómo curarte.