La intervención de fisura anal no produce incontinencia

//La intervención de fisura anal no produce incontinencia

La intervención de fisura anal no produce incontinencia

Muchas de las personas que padecen una fisura anal aguantan el dolor y, en muchos casos, evitan someterse a una intervención cuando la necesitan porque han escuchado que la intervención de fisura anal.
podría ocasionar incontinencia. Sin embargo, esto no es así, siempre y cuando el procedimiento lo realice un proctólogo con amplia experiencia. Te explicamos por qué.

¿Qué es una fisura anal?

La fisura anal es una herida en el borde del ano, originada a raíz de un episodio de estreñimiento en la mayoría de los casos, aunque también puede aparecer tras una defecación diarreica. Se caracteriza por un intenso dolor sobretodo después de las deposiciones (siendo un dolor muy intenso que puede durar horas sin que lo alivie ningún calmante convencional). A menudo se confunde con el sufrimiento de las hemorroides o de una fistula anal, provocando que el paciente se aplique remedios caseros o alguna crema para hemorroides sin resultados.

¿En qué consiste la operación de fisura anal?

Existen muchos mitos sobre esta intervención, como por ejemplo que se trata de una cirugía muy dolorosa y que puede ocasionar incontinencia. Pero esto no es así en absoluto, siempre y cuando se realice en manos de un proctólogo con experiencia en estos temas.

La operación de fisura se realiza cuando el tratamiento médico no ha sido efectivo para el paciente. Se denomina esfinterotomía lateral interna, se realiza de forma ambulatoria y hoy en día es bastante segura. Consiste en cortar parte de las fibras del esfínter anal interno para quitar la contractura del esfínter y hacer que los bordes de la fisura se vuelvan a cerrar. En algunos casos, se acompaña la esfinterotomía de un legrado del lecho de la fisura, es decir, refrescar un poco la zona de la fisura para que se estimule un poco y empiece a cicatrizar más rápidamente. Se realiza de forma ambulatoria y su duración suele ser de unos cinco minutos una vez esté todo preparado.

Los cuidados después de la operación

Los cuidados postoperatorios de una esfinterotomía lateral interna son sencillos de realizar para el paciente, ya que simplemente se trata de mantener los lavados y la higiene personal además de tomar analgésicos y antibióticos (si se precisan) y acudir a revisiones periódicas para el seguimiento médico.

Por ello, no hay ningún fundamento para temer este tipo de intervención. En el Instituto Proctológico Dr. Padrón realizamos esta intervención con mucha frecuencia, por lo que tenemos una gran experiencia en cómo llevarla a cabo para que el paciente note mejoría lo antes posible ¿Quieres más información sobre este tema? Llámanos y pide cita.

2019-02-08T12:02:31+00:00