¿La comida picante puede causar hemorroides?

/, Sin categoría/¿La comida picante puede causar hemorroides?

¿La comida picante puede causar hemorroides?

Muchas personas asocian la aparición de hemorroides a la ingesta de comidas picantes con una relación clara de causa-efecto. Sin embargo, aunque puedan verse agravadas por el picante, éste no es el origen de las hemorroides.

Una persona que padece hemorroides o almorranas debe evitar el picante, entre otras cosas, porque generalmente el picante “pica” en las heces y la zona ya está suficientemente irritada como para permitir una irritación o una inflamación más. Por tanto, a la pregunta de si el picante puede producir hemorroides, la respuesta es no y a la pregunta de si el picante es dañino para alguien con hemorroides, la respuesta es sí.

¿Qué sucede cuando consumimos picante?

Cuando consumimos alimentos picantes o las especias fuertes se producen heces irritantes. Lo mismo sucede con el chocolate y el café, por tratarse de sustancias excitantes. Esto no significa que el consumo de estos alimentos vaya a provocar la aparición del trastorno.

¿Cuál es la dieta ideal si padezco hemorroides?

La mejor recomendación a la hora de cuidar la dieta cuando se padecen hemorroides es evitar dañar la flora intestinal, e intentar que sea numerosa y funcione como debiera.

Recurrir a la dieta mediterránea será una gran opción. Consumir diariamente frutas y verduras, alimentos ricos en fibra y la toma de agua diaria ( de 1’5 a 2 litros al día), el ejercicio físico (media hora como mínimo al día , aunque sea de caminata), serán consejos muy útiles a tener en cuenta.

Por otra parte, tener buen hábito a la hora de ir al baño, también es importante. No hay que obligarse a ir siempre a la misma hora, sino cuando se sientan ganas de verdad, y por supuesto no estar mucho rato sentado en el cuarto de baño. Sentarse a mirar el móvil o a leer libros o revistas del cuarto de baño es una mala costumbre que debemos corregir de inmediato.

¿Quieres saber más sobre hemorroides y su tratamiento? En el Instituto Proctológico Dr. Padrón podemos ayudarte. Pide cita aquí.

2019-02-08T12:08:21+00:00