Pide Cita

Consulta de Hemorroides por Estrés

La pandemia del COVID-19 ha tenido un efecto enorme en nuestras vidas, generando en muchos casos situaciones estresantes y abrumadoras que pueden desembocar en el aumento de numerosos problemas de salud, entre ellos las hemorroides. El estrés provoca un aumento de la presión arterial y esto produce que, en muchas ocasiones, las venas y arterias no sean capaces de drenar la sangre que reciben y se rompan. Esta situación puede provocar en el paciente, además de dolor, una gran angustia. Ante las hemorroides por estrés, una respuesta urgente es lo más recomendable.

El Instituto Proctológico Dr. Padrón, único centro de Canarias especializado en patología proctológica, ha desarrollado en su clínica de Tenerife una CONSULTA DE HEMORROIDES POR ESTRÉS. Gracias a este servicio, los pacientes con esta patología pueden ser citados y atendidos sin esperas por médicos especializados en esta patología. Si resides en Tenerife y tienes síntomas no dudes en pedir cita urgente por formulario o llamando al 922 257 820.

  • Cita sin esperas.
  • Entrevista personal con el proctólogo.
  • Exploración física.
  • Valoración y Diagnóstico.
  • Indicación de tratamiento.

El estar mucho tiempo sentado delante de un ordenador, con poca hidratación, poca posibilidad de movimiento cuando nos encontramos en videoconferencias o conectados con otras personas así como el calor de la silla (poco preparadas para que estemos sentados durante largos periodos de tiempo) son factores que pueden pasar factura a nuestra salud proctológica.

Como te contamos en nuestro Blog, después de la cuarentena, se ha registrado un incremento de cuadros similares en los pacientes: uno de ellos es la trombosis hemorroidal (en el que influyen muchas cosas: el estrés, el estar mucho tiempo sentados en casa durante la cuarentena, dietas poco equilibradas, estreñimiento por comer demasiados dulces con harina o chocolate).

Con el teletrabajo, las personas pasan mucho tiempo sentadas lidiando con problemas que no son fáciles de resolver y que pueden generar mucha ansiedad. Esto puede ocasionar un incremento de patologías que tengan que ver con una contractura del esfínter anal interno, complicándose patologías como las fisuras anales, el estreñimiento, la dilatación de las hemorroides, los prolapsos, etc.

Con el fin de evitar un empeoramiento de las patologías proctológicas a consecuencia del teletrabajo, desde el Instituto Proctológico Dr. Padrón, nos ofrecen las siguientes recomendaciones:

  • La principal recomendación es no permanecer mucho tiempo sentados en el mismo sitio y en la misma posición (una opción para evitar el calor de la silla es colocar una toalla del baño o algún tipo de almohadilla en el asiento). Una opción para evitar el sedentarismo durante las horas de trabajo es hacer uso de auriculares inalámbricos que nos permitan mayor capacidad de movimiento mientras mantenemos conversaciones telefónicas largas, por ejemplo.
  • Tomar agua con frecuencia para hidratarnos adecuadamente.
  • Respetar los patrones de sueño.
  • Trabajar en una habitación bien ventilada.
  • Usar ropa interior fresca de algodón para evitar el exceso de sudoración con el calor.

El Dr. Ignacio González, cirujano experto en Proctología del Instituto Proctológico Dr. Padrón, acudió al programa ‘Cerca de ti’ de Televisión Española para hablar sobre los efectos del confinamiento en nuestra salud proctológica. ¡No te lo pierdas!

Pide Cita

    PEDIR CITA / SOLICITAR INFORMACIÓN

    Lugar de la consulta:

    Su nombre:

    Email:

    Teléfono de contacto:

    Su ciudad:

    ¿Algo que añadir? (opcional)

    Acepto la Política de privacidad