¿Es posible recuperar la estética anal después de padecer hemorroides?

//¿Es posible recuperar la estética anal después de padecer hemorroides?

¿Es posible recuperar la estética anal después de padecer hemorroides?

Los fibromas cutáneos o colgajos cutáneos anales son fragmentos de piel que sobran y cuelgan en el ano. En general no dan molestias (ni sangrado, ni dolor, ni inflamación), pero pueden resultar incómodos bien por dificultar el aseo o simplemente por el hecho de que quien los padece preferiría eliminarlos. En general, son consecuencia de una hemorroide que se inflamó hace mucho tiempo o de la cicatrización de una fisura anal.

¿Cómo se originan los fibromas cutáneos anales?

Los colgajos anales se originan a causa de una inflamación de la piel anal que duró muchos días, casi siempre debido a hemorroides en el embarazo o una fisura anal. Es muy similar a lo que ocurre en el embarazo: la piel del abdomen se estira por mucho tiempo y, cuando sacan al bebé, la piel queda un poco floja y no siempre regresa a su estado normal. 

¿Qué síntomas ocasionan?

Por lo general, no suelen dar ningún síntoma. Quien lo padece suele decir: “a mi me quedaron hemorroides desde mi embarazo pero nunca me han molestado”. Pero la verdad es que no se trata de hemorroides, sino de colgajos cutáneos. Y, como el colgajo cutáneo no es una enfermedad sino una cicatriz o arruga, es por eso que no dan molestias, sino que sólo están ahí. A algunas personas les dificulta el aseo después de evacuar y eso les puede ocasionar irritación como una rozadura. A otras personas, simplemente, no les gusta tenerlos. 

¿Es posible eliminarlos?

En el Instituto Proctológico Dr. Padrón llevamos a cabo la intervención para eliminar estos colgajos cutáneos anales. Como el resto de nuestras técnicas, esta intervención se lleva a cabo con anestesia local. El paciente estará aproximadamente una hora y media en la consulta mientras se lleva a cabo la intervención y, posteriormente, deberá hacer un reposo en casa ese día. Al día siguiente de la intervención, en la mayoría de los casos, el paciente podrá estar haciendo vida normal.

Después de la intervención

El dolor que ocasiona la cirugía en general es de leve a moderado (en algunos pacientes suele doler los primeros días depués de la intervención sobre todo al defecar) . Después de la cirugía se requiere de cuidados generales sencillos. En el Instituto Proctológico Dr. Padrón se lleva a cabo un control del paciente al día siguiente y luego a la semana según evolución.

¿Quieres más información sobre cómo recuperar tu estética anal? Llámanos y pide cita. En el Instituto Proctológico Dr. Padrón sabemos cómo curarte.

2019-03-18T08:47:46+00:00