El Instituto Proctológico Dr. Padrón, en su condición de centro sanitario, ha puesto en marcha un protocolo de acciones como medidas de prevención frente al coronavirus en sus centros de Gran Canaria y Tenerife.

Medidas tomadas por los centros de Gran Canaria y Tenerife

En concreto, las medidas adoptadas son las siguientes:

1) Invitamos a todas las personas a que se laven las manos al entrar en el centro. Cartel informativo en la entrada recomendando a los pacientes el lavarse las manos al llegar (se recomienda utilizar desinfectante de manos cuando NO tengamos disponible agua y jabón). Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de deshacerte de gérmenes en la mayoría de las situaciones.

2) Al entrar a consulta, invitar al paciente y su acompañante a tomar asiento pero evitar el saludo de manos.

3) Cartel sobre hábitos al estornudar en la Sala de Espera para prevenir contagios.

4)  Carteles a poner en los baños con recomendaciones para un correcto lavado de manos:

  • Mojarse las manos con agua corriente limpia (tibia o fría), cerrar el grifo y enjabonarse las manos.
  • Frotarse las manos con el jabón hasta que haga espuma. Frotarse la espuma por el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas.
  • Restregarse las manos durante al menos 20 segundos.
  • Enjuagarse bien las manos con agua corriente limpia.
  • Secarlas con una toalla limpia o al aire.

5) Asegurar en todo momento la existencia de jabón líquido y papel secamanos en los baños.

6) Solicitamos a nuestros pacientes que vengan con acompañante sólo cuando sea imprescindible. Mejor venir sin acompañante, salvo que se vaya a realizar una intervención ese día.

7) Empleados en situación de vulnerabilidad: Aquellos empleados del centro que estén en situación de vulnerabilidad por otros problemas de salud podrán desempeñar su labor haciendo uso de mascarilla.

8) Limpieza del centro. Insistir en la correcta limpieza de las superficies más expuestas al paso de manos. Especial atención a la limpieza de zonas comunes como los reposamanos de las sillas en las consultas entre pacientes, los reposamanos de las sillas en la Sala de Espera al final de cada turno, el mostrador donde se apoyan las personas en la recepción, la mesa y el reposamanos de las silla en la zona de atención al paciente.

9) No se utilizará el gel desinfectante de manos. Hay que informar que el gel desinfectante de manos debe usarse cuando no haya disponible agua y jabón. Es contraproducente pensar que el gel desinfectante es mejor que el lavado de manos puesto que hace que nos lavemos menos las manos. El gel puede utilizarse como medida temporal mientras no se tenga acceso a agua y jabón.

Desde el Instituto Proctológico Dr. Padrón agradecemos su comprensión y su colaboración en la puesta en marcha de estas medidas que siguen pautas sanitarias para ayudar a contener la propagación del virus.