Cómo curar las hemorroides en Tenerife

//Cómo curar las hemorroides en Tenerife

Cómo curar las hemorroides en Tenerife

Las hemorroides son la patología proctológica que aparece con más frecuencia en personas de todas las edades. De hecho, el 50% de la población mayor de 50 años la padece continuamente.

Aunque su origen puede deberse a diferentes motivos, los especialistas en Proctología, el ámbito médico que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías del ano y del recto, concuerdan en sus síntomas. Sin embargo, no todos los síntomas que los pacientes refieren en relación a procesos hemorroidales lo son. De hecho, hay habitualmente bastante confusión al respecto.

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

Sentir dolor intenso en la zona del ano puede parecer un síntoma de hemorroides y, en cambio, no suele ser así. En la mayoría de los casos el dolor agudo puede ser síntoma de otras patologías proctológicas sobre todo cuando viene acompañado de supuración en una zona inflamada o la aparición de un bulto. En estas situaciones puede tratarse de una fístula anal, una fisura o bien una trombosis hemorroidal. Para determinarlo siempre es conveniente acudir al proctólogo.

En cuanto a las hemorroides, los síntomas característicos que alertan sobre esta patología suelen ser la aparición de sangrado y la presencia de bultos en la zona anal. El sangrado suele aparecer sobre todo cuando el paciente realiza un esfuerzo defecatorio por lo que puede observarse en la misma taza del váter. En lo que respecta a la aparición de un bulto, éste normalmente se palpa de forma específica al defecar y, dependiendo del tipo de hemorroides, puede retraerse hacia el interior del canal anal o permanecer fuera permanentemente.

Otro de los síntomas que pueden aparecer al tener hemorroides es el picor. Este está especialmente relacionado con el consumo de alimentos picantes, bebidas con mucha cafeína o alcohol.

Tratamiento de las hemorroides en Tenerife y Las Palmas

Existen diversos tratamientos para curar las hemorroides. Las cremas o pomadas son los tratamientos médico-higiénicos más habituales para tratar estas patologías. Sin embargo, en muchas ocasiones no son suficientes. Por ello, para curar las hemorroides de forma eficaz y evitar su reaparición en Proctología se utilizan intervenciones quirúrgicas totalmente ambulatorias e indoloras.

Así, los tratamientos más exitosos son las ligaduras con banda elástica y las extirpaciones quirúrgicas. El tipo de tratamiento quirúrgico va a depender principalmente del grado de hemorroide del que se trate. En lo que respecta a la ligadura con banda elástica, por lo general se realizan tres sesiones a lo largo de un mes que garantizan la actividad habitual del paciente con total normalidad sin requerir baja laboral.

Por su parte, en el caso de hemorroides de grado III-IV se suele aplicar tratamientos más drásticos como la extirpación quirúrgica. Esta intervención se realiza con anestesia local, pero también de forma ambulatoria por lo que el postoperatorio es poco doloroso. Además, el paciente puede volver a su vida normal y a su trabajo a los pocos días de la cirugía.

El Instituto Proctológico Dr. Padrón es un centro de referencia en el archipiélago canario en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del ano y del recto. Por ello, frente a la sospecha de hemorroides u otras patologías proctológicas como fisuras, fístulas anales o trombosis hemorroidales, es conveniente acudir a un centro médico especializado para tratarlas de forma segura, eficaz y definitiva.

2019-04-15T16:07:29+00:00