Consulta Proctológica para mayores de 65 años

A medida que envejecemos, el riesgo de sufrir hemorroides aumenta. Esto se debe a que los tejidos que sostienen las venas en el recto y el ano pueden debilitarse y estirarse. De hecho, las hemorroides y la fisura anal (ambas patologías relacionadas con el estreñimiento) son los principales problemas proctológicos en personas de más de 65 años.

Acudir al proctólogo desde que se detectan síntomas como sangrado o dolor anal es fundamental para tratar cuanto antes estas patologías y evitar que se acaben convirtiendo en un problema mayor. En el Instituto Proctológico Dr. Padrón llevamos a cabo intervenciones quirúrgicas sencillas, con anestesia local y con técnicas que ofrecen los mejores resultados. Pide cita a través de formulario o en los teléfonos 928 244 713 (Gran Canaria)/ 922 257 820 (Tenerife).

 

El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad, para destacar el cambio demográfico que está sufriendo la población mundial y la necesidad de crear nuevas políticas y programas que beneficien a los miembros de la tercera edad.

Esta celebración fue promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el año 1991 y tiene como objetivo promover políticas y programas públicos centrados en las personas de la tercera edad para que estas permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad.

Desde el Instituto Proctológico Dr. Padrón nos unimos a este objetivo apostando por mantener y salvaguardar la salud proctológica en nuestros pacientes mayores de 65 años.

Las hemorroides y fisuras anales (ambas patologías relacionadas con el estreñimiento) son los dos problemas proctológicos más frecuentes en personas mayores de 65 años.

Con frecuencia, a mayor edad aumenta la posibilidad de desarrollar alguna enfermedad que precise intervención quirúrgica. La concurrencia de patología médica asociada implica en muchos casos un mayor riesgo de que estos pacientes presenten complicaciones postoperatorias.

Las técnicas de cirugía ambulatoria, como las llevadas a cabo en el Instituto Proctológico Dr. Padrón, aportan grandes ventajas económicas y sociales en el tratamiento de problemas proctológicos (entre estas últimas, un menor trastorno en la vida de los pacientes con una rápida vuelta al entorno familiar). Nuestras técnicas, sencillas y con anestesia local, obtienen excelentes resultados evitando procedimientos más agresivos.

Las hemorroides o almorranas son dilataciones del tejido mucoso que se encuentra en el interior del canal anal y en el margen del ano. Existen diferentes tipos de hemorroides que, habitualmente, se clasifican en hemorroides leves, aquellas comprendidas entre los grados I y II, y hemorroides más severas cuya terminología son los grados III y IV.

Para conocer exactamente el tipo de hemorroides que padece un paciente es necesario acudir al proctólogo para que pueda realizar un diagnóstico y, posteriormente, indicar el tratamiento adecuado para él.

Acudir a la consulta del proctólogo es el primer paso para el correcto diagnóstico de las hemorroides. Normalmente los pacientes que acuden refieren dolor, sangrado, picor o inflamación en el canal anal.

El especialista en Proctología es el profesional encargado de estudiar la zona anal para diagnosticar esta patología o descartarla si se trata de otra patología proctológica. Todo ello se lleva a cabo a través de una exploración física y una inspección visual que realiza el proctólogo tras una entrevista previa con el paciente.

    PEDIR CITA / SOLICITAR INFORMACIÓN

    Lugar de la consulta:

    Su nombre:

    Email:

    Teléfono de contacto:

    Su ciudad:

    ¿Algo que añadir? (opcional)

    Acepto la Política de privacidad