Pide Cita

Consulta Especializada en Hemorroides en Deportistas

¿Eres deportista y padeces hemorroides? Muchas personas que practican deporte asiduamente se preguntan si esto es compatible con la aparición de hemorroides y si existe alguna forma de evitar las molestias al realizar actividad física. En el Instituto Proctológico Dr. Padrón te ofrecemos una Consulta Especializada en el Diagnóstico y Tratamiento de las hemorroides en deportistas. Llámanos a nuestros centros al 928 244 713 (Las Palmas de Gran Canaria) ó 922 257 820 (Tenerife) y pide cita. No dejes que las hemorroides afecten a tu rendimiento físico.

  • Entrevista personal con el proctólogo.
  • Exploración física.
  • Valoración y Diagnóstico.
  • Tratamiento de eliminación de las hemorroides.

En términos generales el deporte ayuda a  prevenir las hemorroides porque mejora el hábito intestinal y la capacidad de motilidad de los músculos abdominales por lo que ayuda a que las defecaciones diarias sean buenas. Sin embargo, en ocasiones diversos deportes pueden suponer un sobreesfuerzo del organismo lo cual puede producir hemorroides.

Esto se debe a que las hemorroides son plexos venosos que están debajo de una mucosa dentro del canal anal y pueden dilatarse al realizar un exceso de presión abdominal. Esta presión abdominal ejerce a su vez una presión en el canal anal que hace que las venas hemorroidales se hinchen y se dilaten.

A este respecto, existen algunos deportes como la halterofilia que pueden producir una alta presión abdominal y producir la aparición de hemorroides. Aunque la realización de deporte es beneficiosa para el organismo es necesario llevarla a cabo con moderación ya que en exceso o no realizado de manera equilibrada o adecuada puede llevar a que aparezcan patologías proctológicas como esta.

Las hemorroides no impiden la práctica deportiva pero pueden resultar molestas y, en ocasiones, dolorosas. Por esta razón, se recomienda acudir a un experto en Proctología frente a la aparición de hemorroides persistentes sobre todo si se cronifican en el tiempo y dificultan la realización de una actividad física normal.

La recomendación principal de los especialistas cuando un deportista tiene hemorroides es utilizar pomadas o cremas antihemorroidales sin corticoides porque éstas pueden generar irritaciones, degeneración de la piel y sequedad. Lo ideal es aplicar cremas con plantas medicinales, lubricantes y cremas hidratantes lo menos agresivas posible.

Pide Cita
PEDIR CITA / SOLICITAR INFORMACIÓN

Lugar de la consulta:

Su nombre:

Email:

Teléfono de contacto:

¿Algo que añadir? (opcional)

Acepto la Política de privacidad