¿Cómo tener sexo anal sin dolor?

//¿Cómo tener sexo anal sin dolor?

¿Cómo tener sexo anal sin dolor?

El ano es el final del tubo digestivo, por lo que anatómica y fisiológicamente esta preparado para la “salida” de materia fecal y gases. Ante una relación sexual por vía anal se debe tener en cuenta que existe un esfínter o músculo anal que está preparado para dilatarse de adentro hacia fuera o contraerse a fines de regular las deposiciones.

Precauciones a la hora de practicar el sexo anal

Es fundamental que, antes del acto sexual, se tomen precauciones para evitar lesiones, fundamentalmente fisuras anales, las que a su vez producen mayor presión de cierre y dolor al tener relaciones. Por ello es recomendable, realizar una dilatación manual lenta y progresiva con lubricación de la zona.

Además, se deben tomar las mismas precauciones de profilaxis para evitar la transmisión de enfermedades sexuales como el sida o los condilomas (verrugas que aparecen dentro y fuera del ano provocadas por el virus del papiloma humano, las cuales pueden llegar a derivar en un cáncer).

El sexo anal aumenta las posibilidades de transmisión de enfermedades dado el reservorio que conforma la ampolla rectal. Otras medidas a tener en cuenta, es la higiene amplia y constante si se produce un acto sexual por vagina y luego por ano o viceversa.

La fisura anal, una de las lesiones más frecuentes

De la misma forma en que los microtraumatismos sufridos por el canal anal durante el estreñimiento pueden implicar la formación de una fisura en el ano, el sexo anal, tanto convencional como con la introducción de elementos ajenos al cuerpo humano en el canal anal, puede causar el desgarro de la mucosa formando la fisura en el ano. Por ello, es importante que al realizar este tipo de prácticas sexuales se realicen con buena lubricación y con cuidado para evitar este problema.

Una fisura anal es un desgarro producido en la mucosa de las paredes del intestino, más concretamente en la porción final que ocupa el recto y el ano. Este tipo de lesión provoca dolores y molestias intensas, siendo su origen variado. En ocasiones, los pacientes confunden los síntomas de una fisura en el ano con las hemorroides o la fístula, por lo que es importante que el diagnóstico lo realice un especialista en Proctología.

Existen tratamientos para las fisuras, las hemorroides y verrugas, entre otras. Cuanto mas pronto se acuda a la consulta con el médico especialista más sencillo y rápido será el tratamiento a elegir.

 

¿Se pueden tener relaciones anales después de una cirugía rectoanal?

Lo ideal es esperar de dos a tres meses para mantener relaciones sexuales vía anal para evitar escurrimiento, pérdida de gases, sangre o materia fecal líquida.

¿Quieres obtener más información sobre este tema? Llámanos y pide cita. En el Instituto Proctológico Dr. Padrón podemos ayudarte.

2019-01-17T13:47:34+00:00