Estas son las cinco causas por las que puedes tener picor en el ano:

1. ¡Hace calor!

Pues sí, el calor y la sudoración pueden irritarnos el trasero… Mantener la zona seca y aseada es el mejor remedio para este tipo de picores embarazosos.

2. Padeces hemorroides.

No todo al que tiene hemorroides nota escozores pero en algunos casos unas hemorroides inflamadas e irritadas pueden ser la causa de este picor en el ano tan incómodo. Tratar las hemorroides es la solución en este caso.

3. Tienes pelos en el ano.

Así de simple, algunas personas tienen un vello muy áspero que les causa irritación en el borde del ano y producir  picor en el ano. Puede sonar a chiste pero esta incomodidad puede tener una solución tan simple como el rasurado o en algún caso de vello extremo la fotodepilación.

4. Después de un esfuerzo puntual al defecar te ha salido una bolita…

Podría tratarse de una pequeña trombosis hemorroidal (bastante frecuente si padeces hemorroides). En muchas ocasiones el trombo (la bolita que no es más que un coágulo de sangre) se reabsorbe por si mismo pero hasta entonces, pon un poquito de vaselina y notarás que tienes menos picores.

5. Tienes una fístula perianal o sacra.

Si además de picor en el culete notas un poquito de secreción (un poquito de pus) en la zona probablemente tengas una fístula. Según en qué fase esté una fístula puede pasar prácticamente desapercibida o ser muy incómoda y dolorosa…

Mantener la zona limpia y seca puede ayudar con el picor aunque la solución definitiva para la fístula suele ser una pequeña intervención quirúrgica.